Booktag: 6 generaciones de Pokémon

4:00 a.m.

¡Buenos días campeones! Ya se que no he publicado nada en MESES pero como puse en el último post, la escuela toma mucho de mi tiempo y me es imposible escribir para el blog. Pero como hoy tengo un poco de tiempo libre decidí subir un pequeño booktag :).

Hace dos semanas exactamente (28 de febrero) se celebró el 20 aniversario de la salida de los primeros juegos de Pokémon. 

Portadas de los primeros juegos.
Y con ese motivo decidí inventar este booktag para celebrar la creación de una de las cosas más importantes de mi vida. Hasta la actualidad hay 6 generaciones de Pokémon, cada una diferente de la anterior y cada una con sus propias características. En este tag voy a mencionar las regiones en donde estas generaciones toman lugar y su inspiración con el mundo real, ya que todas las regiones están inspiradas en el mundo real (entenderán mejor cuando inicie el tag). 

Comencemos con el tag antes de que llore ;v.


1. Kanto (Japón): El libro que te inicio en la lectura. 



No sabría responder a la pregunta ya que no me acuerdo cual me inicio leer de chiquito pero el libro que me inicio a la lectura en la adolescencia fue Cazadores de Sombras (el cual ahora odio XD, odio esos libros con toda mi alma). Puse esta pregunta aqui pues porque Kanto es en donde la primera generación toma lugar y aunque no inicie con estos juegos siento que fue la pregunta perfecta para Kanto.






2. Johto (Japón): Libro favorito.


Esta pregunta es demasiado fácil, El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Como lo dije en mi Top 5 de mis libros favoritos del 2015, el principito mi libro favorito porque me abrió los ojos a una nueva manera de ver el mundo. Johto tuvo el mismo efecto pero en vez de el mundo, abrió mi perspectiva con Pokémon, jugaba Pokémon antes de jugar los juegos de Johto pero al jugarlos vi lo que Pokémon significaba y todo el potencial. Por eso la pregunta es poner tu libro favorito porque la segunda generación es mi favorita.



3. Hoenn (Japón): Un libro que al principio no era muy popular pero se termino convirtiendo en un favorito.

Esta pregunta tal vez parezca rara pero pondré un ejemplo para que sea más fácil la pregunta: Bajo la misma estrella. Este libro al principio pues si era conocido y todo, pero cuando se anuncia la película mucha mas gente lo empieza a leer y se termina convirtiendo en un favorito de casi todo el mundo. 

Ahora mi libro para esta pregunta es Estrellas perdidas escrito por Claudia Grey, nunca había oído de este libro en mi vida pero cuando empezó el resurgimiento de Star Wars lo empece a oír en algunos sitios y pues por curiosidad compre el libro y aunque aun lo acabo puedo decir que es un fantástico libro que tiene un pequeño lugar en mi corazón.


4. Sinnoh (Japón): Un libro que con el tiempo te ha ido gustando menos.

Esta es una entrada repetida y es que esos libros son los de Cazadores de Sombras, como mencione en la sección de Kanto estos libros me introdujeron a la literatura juvenil y me convirtieron en el joven lector que soy hoy pero con el paso del tiempo mi gusto por la serie ha ido bajando hasta el punto de total desprecio y odio hacia la serie. No fui capaz de continuar con la serie porque se me hacia mala, odiaba todo sobre ella y me termine haciendo en el hater que soy hoy de los libros *ya oigo gente afuera de mi casa listos para matarme XD* .

5. Unova (Nueva York): Un libro controversial 

La quinta generación es muy conocida por todos los cambios que trajo a la franquicia y por los diseños y la historia mas compleja y madura. 

Para esta pregunta me voy por la obvia y esa respuesta es Leal escrito por Veronica Roth. No tengo que explicar el por qué de este, todos sabemos la controversia que causo y los miles de debates que causo cuando salio el libro y el internet era el lugar mas inseguro del mundo si no querías spoilers (que hermosos tiempos eran aquellos jaja). 

Otra controversia que en este caso fue entre fans de los cómics fue el año pasado cuando DC Comics saco la nueva iniciativa de DCYOU y trajo nuevas ideas super radicales para sus cómics en donde por ejemplo, Bruce Wayne ya no era Batman sino que otra persona pero en un traje de robot o Superman perdiendo sus poderes y varios re diseños de trajes a varios héroes. Trajo varia platica pero al final recibió un poco de recepción positiva así que no todo salio tan mal.   

6. Kalos (Francia): Un libro que a muchos no les gusta pero que a ti si.

Para esta respuesta decidí no poner ningún libro ya que no se me viene ninguno a la mente. Pero si se les ocurre alguno díganmelo en los comentarios.

Uff se siente bien volver a escribir para ustedes con contenido que ojala disfruten y compartan. No voy a tagear a nadie porque quiero que este tag pueda hacerlo cualquiera que quiera cuando quiera :). Ojala hayan descubierto un poco sobre Pokémon y sobre mi y también un poquito de cómics con los datos que puse a través de todo el tag. 

Esta semana salgo de vacaciones y tengo planeado mucho contenido para que ustedes puedan leer y disfrutar, también en esa ventana de tiempo pienso abrir una nueva seccion en el que busco que todos nosotros podamos convivir y hablar como la gran familia que ahora somos :p. 

Eso ha sido todo por hoy campeones ¡Hasta la proxima!

2 comentarios

  1. Me encantó el Book-tag y como buen Poke-Fan lo haré en cuanto tenga tiempo. Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por si gustas pasarte.
    http://estanteriadeunfanboy.blogspot.com/
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te sigo y amé tu blog, me gusta que sea tan diverso y que chido ver a un pokéfan y un fan de superheroes aquí en la blogosfera (eres el primero que me encuentro en realidad jaja) y una coincidencia es que yo también me llamo Antonio.
      ¡Saludos!

      Borrar

Entradas populares