Reseña: Te daría el sol de Jandy Nelson

Nombre del libro: Te daría el sol
Nombre original: I'll give you the sun
Autora: Jandy Nelson
Publicado por: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
Numero de paginas: 432
Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

Antes de iniciar la reseña quiero disculparme por estar ausente por tanto tiempo. La escuela nunca es fácil y me quita todo mi tiempo y ahora mas ya que inicie la preparatoria. Pero tratare de mantenerme mas al tanto del blog y publicar mas seguido, ahora sin ninguna otra interrupción continuemos con la reseña :).

Te daría el sol es simplemente espectacular, maravillosa, perfecta para mi, la novela me cambio, me toco el corazón, no podía parar de leerla, la leía en todos lados: en el coche, comiendo, caminando, en clases, no hacia tareas por estarla leyendo, mi vida era este libro desde que lo empece a leer. Y nunca me arrepentiré de que lo fuera porque valió cada segundo en el que lo leí.

La historia trata de Noah y Jude, dos gemelos que se aman aunque sean completamente opuestos. Noah es solitario y ama dibujar mientras que Jude le gusta la escultura y es atrevida y tiene muchos amigos. ¡No podían ser mas diferentes! pero se aman y lo darían todo por el otro. Eso es hasta que un accidente sucedió que causo que estos se separaran y cambiaran, cambiaron los papeles y sus vidas dieron giros inesperados. La novela cuenta como es que todo esto sucedió, que causo que cambiaran y como es que llegaron a lo que ahora son en el presente. Noah cuenta la historia cuando ellos tenían 13 años y Jude cuando tienen 16.

La trama es brillante, Jandy Nelson logra que las dos perspectivas al principio parezcan sin conexión y como poco a poco las va entrelazando hasta que todo conecta y tu cabeza explota por la mente que tiene la autora. Los personajes son de los mejores que he leído en mi vida, me identifico con Noah y Jude a la perfección, los personajes secundarios también son muy buenos, en especial la mama de ellos y otros dos que tiene mucho protagonismo en la parte de Jude que no pienso nombrar. Una pequeña crítica que tengo que decir es que logre ver uno de los giros de la historia como 100 paginas antes de que pasara y es demasiado obvio en mi opinión.

La manera de escribir de Jandy Nelson es espectacular y sin duda una autora que me enamoro con como escribe. Este es un libro sobre el arte, sobre amor, sobre la familia y temas que creo que todos nos podemos identificar y por eso ame a este libro ¡Sentí que todo era real y que esta podría ser la historia de unos gemelos en cualquier parte del mundo! Y aparte tiene temática gay ya que Noah es gay y tiene interés amoroso en su historia (no es spoiler) entonces si no te gusta esto no leas el libro, pero si amas a protagonistas gays amaras a Noah y a su interés amoroso porque son de lo mas tierno.

Y para acabar quiero decir que te daría el sol es una novela que tienes que leer porque nunca te arrepentirás de leerla porque es algo que jamas olvidaras y al final lo único que vas a querer es pedir un deseo y crear el mundo de nuevo porque es así de bueno el libro.

5 de 5 pokebolas

Gracias por leer la reseña y espero subir reseña de nuevo esta semana. ¡Hasta la siguiente campiones!