Reseña: Puro(Puro #1) de Julianna Baggott

22:56

Nombre del libro: Puro
Titulo original: Pure
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca Editorial
Saga: Trilogía Puro
Numero de páginas: 432

Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Puro es una novela que merece mas reconocimiento del que tiene ya que definitivamente es una buena lectura que es entretenida y interesante, todo en este mundo es grotesco pero a la vez único y algo que jamas allá visto en otros libros y se nota que la autora se tomo mucho creando este mundo y darle a cada personaje personalidad y carisma en su propia manera a cada quien.
Esta es la historia de Pressia Belze una joven que sobrevivió a las detonaciones que destrozaron al país y que tuvo un efecto raro en todos las personas sobrevivientes, terminaron fusionados con las cosas a las que estaban mas cerca a su alrededor, en el caso de Pressia termino siendo la cabeza de una muñeca. También tenemos a Perdiz que es alguien que vive en la cúpula que es el lugar donde unos afortunados sobrevivieron a las detonaciones sin daño ni fusión alguna y que es hijo de alguien importante en la cúpula, el aun tras no entender la muerte de su mama y tras descubrir pistas que indican que tal vez aun siga viva afuera del mundo afuera de la cúpula, Perdiz decide arriesgarlo todo y salir al mundo exterior tras la esperanza de que su madre siga viva.

El libro esta escrito en tercera persona y cada capitulo esta contado desde uno de los cuatro posibles puntos de vista que son de Pressia, Perdiz, Lyda y Il Capitano, los dos primeros siendo los mas usuales y los dos últimos siendo los mas inusuales, pero algo que me gusto del libro es que cada voz se me hizo diferente y no me confundí con quien estaba hablando en este capitulo. Los personajes en el libro son variados, Pressia es fuerte y decidida sabe lo que quiere y se sacrificaría por ayudar a aquellos que ella quiere. Perdiz también es un personaje fuerte y decidido que hará lo que sea para conseguir lo que quiere, Lyda se me hizo la mas inútil de equipo porque se me hizo la que menos progreso tuvo y la que aporto menos a la historia, no digo que sea un mal personaje y digo esto porque fue mi personaje favorito pero espero que ella tenga mas tiempo en el segundo libro y lo poco de importancia que sucedieron en sus capítulos sean importantes para la segunda parte también, Il capitano aunque fue el que tuvo menos capítulos siento que fue de los que trajo mas importancia y aporto mas a la historia que Lyda y su historia es muy trágica y en mi opinión el personaje mas complejo de todos en este libro y la verdad Bradwell me gusto su personaje pero no me conecte con el como con otros personajes(probablemente porque mi mama me dijo que me parecía a el y eso no me gusto para NADAAAA!!!! XD). El final es completamente inesperado y para el final te dan muchos giros algunos tal vez eran de esperarse pero muchos yo no me los esperaba y definitivamente dejándote con ganas de mas.
Pero si tengo una negativa del libro y es que en muchas partes se me hacia pesado y partes donde me dormía por lo aburrido que eran o lo introductorio que era, pero después de como 60 hojas definitivamente se pone mucho mejor y ya empieza a haber mas acción y intriga pero se me hizo algo importante que mencionar y que tambien puede ser un poco grafico aveces y algunas escenas dan asco o horror de lo demasiado gráficas que puede ser.

Puro es un buen inicio para una trilogía que promete mucho llena de acción, drama, suspenso, intriga y una historia bien llevada con personajes únicos y interesantes, y una lectura recomendable si te gustan las distopías y escenas muy graficas.




4 pokébolas de 5

¿Que opinan de Puro? ¿Ya leyeron la secuela? Me lo dicen en los comentarios y yo los veo hasta la proxima ¡¡¡¡¡BYE!!!!!

14 comentarios

  1. Tengo muchisismas ganas de leelo , me quedo siguiendote y te invito apasarte por mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hpla cristina, gracias por seguirme y en unos minutos ya te sigo <3.
      Nos leemos y besos

      Eliminar
  2. Participo en la iniciativa, ¡te sigo! Dejo aquí mi blog: http://lectoraenpijama.blogspot.com.es/
    ¡Y que la suerte esté siempre de tu parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme y ya te sigo <3.
      ¡Que la fuerza ese de tu lado!

      Eliminar
  3. Holaa, formo parte de la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo como Antonella Heredia.
    Aquí está mi link: http://olorcitoalibro.blogspot.com.ar/
    Espero tu follow :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un gusto conocerte Anto :) ya te sigo y mil gracias por seguirme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, chuy.
    Parece un libro muy interesante, tal ves le de una oportunidad.
    buena reseña
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angeles!
      En verdad te recomiendo que lo cheques, es una buena distopía y entretenida.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Tengo mucho tiempo queriendo darle una oportunidad a este libro! Y creo que después de leer tu opinión, me han entrado un poco más de ganas. Voy a ver si ahora que hay nuevas portadas, me los compro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que mi reseña te motive a leerlo, en verdad me hace feliz leer tu comentario, Emmanuel, ojala lo disfrutes ;).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Que ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña por que no lo conocia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar <3
      Es un libro no muy conocido pero creo que vale la pena darle un intento. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. La verdad no me llama mucho, lo he visto en algunos blogs pero no termina de convencerme, así que lo dejo pasar, me encanta que califiques con pokebolas XD. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no sea del gusto de todos. Es un libro muy raro y su trama no es para todos. Gracias por lo de las pokébolas :3 es para darle un toque más personal al blog XD. ¡Saludos!

      Eliminar

Entradas populares