Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

Nombre del libro: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
Titulo original: The mortal instruments: City of glass
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras
Numero de páginas: 544

Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simón, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE, LEE BAJO PRECAUCIÓN Y A TU CONSCIENCIA*

Volvemos con la saga de Cazadores de sombras en lo que se suponía que era el final original de lo que era en aquel entonces una trilogía y tengo que admitir que mejoro en todos los aspectos posibles de las dos entregas anteriores y una que en mi opinión debió acabar como era originalmente pensado pero que se le puede hacer jaja.

Empzamos la historia con Clary llorando(como el otro 70% de los otros dos libros) por que quiere ir a Idris(capital del consejo de Cazadores de sombras) pero no la dejan porque podría ser peligroso pero ella de terca que quiere ir y va  pues sus poderes mágicos le permiten aunque este prohibido y las mis cosas pero termina en Idris. Pero aquí el libro es mas interesante, al igual que los otros dos libros todo esta bien escrito y detallado y la super noticia es que logre interesarme por todos los personajes incluso por Clary y Jace aunque por un tercio del libro aun tenían este romance perturbador que mencione en la reseña anterior pero lo perturbador no acabo ahí y es que *SPOILERS* Ahora si hubo incesto de verdad no voy a mencionar que personajes pero creo que es un poco obvio entre quienes fue, creo que esto del incesto es algo Cassandra Clare ama hacer. *FIN DE SPOILERS*
Pero para mí los que mas destacaron fueron la familia Lightwood pues lo que le sucede a cada uno es triste y en general también es triste, pero si tuviera que escoger uno seria a Isabelle pues yo creo que en este libro es de las mas afectadas pero amo que ella sea tan valiente y heroica sin importar lo que suceda que cuando esta pateando traseros en verdad lo hace sin importar lo que le haya pasado anteriormente y eso es lo que mas admiro de ella. Simón también pasa por mucho pero creo que creció bastante desde el final de Ciudad de ceniza y aquí se nota que va madurando mas y ademas lo que ase al final es total mente valiente y honrado que me hizo sentir orgulloso de el al final. Y para terminar tenemos a Sebastian que al principio crees que es muy dulce y todo un caballero pero vas avanzando y ves que un p*****o que merece morir y que yo termine odiando. El final es bueno y termina en una nota dulce y creo que para ser el final del tercer libro quedo bien y como final de saga también(antes de expandirse por supuesto) y yo creo que en este libro debió acabarse la saga ya que resuelve el conflicto original y todo acaba bien entre todos.

Cazadores de sombras es un excelente libro digno de una serie que aunque haya tenido mis problemas me termino gustando y definitivamente leer si te gusta la fantasía.

4 pokébolas de 5

Y antes de irme quiero preguntarles si les interesaría una reseña de Ciudad de ángeles caídos(cuarta parte de la saga) pero como no acabe el libro porque no me gusto y lo deje a la mitad entonces no se si quieran que haga reseña hasta donde me quede en el libro, si les interesa díganlo en los comentarios porfa :) y hasta la proxima reseña yo los veo ¡¡¡¡¡¡¡BYE!!!!!!!