Top 5: Cinco de mis libros favoritos

12:22

¡Hola, campeones! ¡Como les fue en el Día del Libro? Esta entrada se suponia que iba a estar ayer pero como soy un flojo la tuve que poner hoy. Para hoy he decidido contarles cinco de mis libros favoritos (hasta el momento) para conmemorar este día tan especial.

5. Batman Vol. 3: Death of the Family (Scott Snyder)
Iniciamos la lista con una colección de cómics y no podía ser nadie más que Batman, este volumen es mi historia favorita de Batman y no se porque, ya he leído muchas historias de Batman pero ninguna me afectó como esta ¡ningún cómic me ha afectado tanto como este!  La historia se va a convertir en un clásico de Batman porque es algo que cambia la mitología de Batman para siempre, como es que vemos la relación con el y The Joker. La historia es que después de un año de haber desaparecido The Joker regresa a Gotham con un plan para arruinar la vida de Batman para siempre y regresarlo a lo que solía ser. La historia ademas de tener acción y misterio también tiene terror, hay escenas me paralizaron por las cosas horrorosas que este Joker hacía. Pero creo que algo de lo mas importante es el mensaje al final de la historia, el cual es un mensaje sobre la naturaleza del ser humano, ¡excelente lectura si te gusta Batman!   

4. Te daría el sol (Jandy Nelson)
Te daría el sol fue de mi ultimas lecturas del año pasado y se termino haciendo en uno de mis favoritos; fue algo diferente, novedoso, y completamente hermoso para mí. La historia de Noah y Jude es trágica, pero también divertida, bella y llena de esperanza. Los personajes son hermosos, todos los giros son impresionantes, empiezas a querer a los personajes, simplemente este libro es hermoso de principio a fin. Aparte, es un libro LGTB así que es un poco obvio que lo iba a amar jaja. No podía parar de leerlo, lo leía en clases. cuando comía, en el coche, ¡en todos lados! Es un libro hermoso que vale toda la pena leer.



3. Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo (Benjamin Alire Sáenz)
Que puedo decir de este libro que no se haya dicho antes. Es un libro precioso, hermoso, ¡espectacular! Ha sido todo un honor poder leer este libro y la verdad no se que mas decir, jaja. Cuando se trata de este libro no se que decir porque nunca se como pasar mis pensamientos a palabras cuando viene a este libro. La historia de Ari y Dante es de lo más precioso de lo que he podido leer, la amistad que ellos tienen, la confianza que se tienen, todo en este libro lo encuentro mágico y hermoso. Los personajes son fantasticos, como ya he dicho antes, Ari parece ser un copia fiel a mi y me sentí en verdad conectado. Tengo rasgos de Dante y eso hace que lo ame aun mas y me sienta también conectado. Simplemente una maravilla de libro.

2. El dador de recuerdos (Lois Lowry) 
El dador de recuerdos fue una grata sorpresa, fue una lectura obligatoria del colegio que inicio muy lento pero que fue avanzando hasta convertirse en una de mis lecturas favoritas del año pasado y también una para toda la vida. Cada pagina se volvía mas interesante, en cada página había un giro o una nueva revelación, al final no podía parar de leerlo porque es un buen libro lleno de intriga pero a la vez inocencia. Jonas, nuestro protagonista y narrador, hace vernos desde una perspectiva muy diferente este mundo distopico lleno de maldad que el no puede ver gracias a su inocencia de niño, apenas pasando las 200 páginas y podemos como el crece y todo empieza a tener sentido. Excelente libro si te gustan las distopías ya que como me gusta decir, este es el padre de la distopía juvenil, se que ya había distopías en ese tiempo pero esta fue de las primeras si no es que la primera para un publico joven. 

1. El principito (Antoine de-Saint Exupéry)
Mi libro favorito es un clásico, ¡quien lo iba a decir! Pero es algo que vale la pena, El principito es mi libro favorito, nunca un libro me había hecho sentir algo tan fuerte como este libro, ya se que lo he dicho muchas veces en este top todo esto de "nunca había leído este libro que me afectara tanto" pero esta vez lo digo aun más serio, este libro me afecto más que todos los que he mencionado en esta lista. Este libro es el más hermoso de todos, nunca he adorado a un personaje literario tanto como el principito, he podido conectarme con algunos pero con el principito siento como si yo mismo fuera el, yo no estaba leyendo la historia de el y el aviador que se extravió en el desierto, la estaba viviendo. El final me rompió el corazón e incluso llegue a llorar. La verdad no se si vuelva a haber un libro que me afecte tanto como este pero eso no me importa, si no existe o no lo he leído no podrá superar este libro porque este libro es único y sin igual.

¡Ojala hayan tenido un buen Día del Libro, campeones! ¡Hasta la próxima! 

12 comentarios

  1. "Te daría el sol" y "El dador de recuerdos" están en mi lista de necesito leerlos desde hace un buen :C
    Concuerdo contigo en Ari y Dante. Son vida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían ser tus próximas compras porque nunca te arrepentirás de leerlos. Simplemente son excelentes libros.
      Quien no puede amar a Ari y Dante <3, ojala tuviera una relación como la de ellos.

      Eliminar
  2. Los únicos que he leído son Ari y Dante y El Principito. Ambos son hermosos. Te daría El Sol me llamó la atención desde el otro día que me lo recomendaste y si es LGTB seguro que me gustará. El dador de recuerdos supe que era película, pero no me llamó mucho en su tiempo y ahora ya está en mi TBR. Me gusta que consideres los comics como libros, yo creo que es una forma diferente de hacer literatura; ya tendrás que recomendarme algo para empezar con DC, que yo no sé nada más allá de Marvel jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible no amar a Ari y Dante y El Principito. A lo mejor Te daría el Sol a lo mejor no te guste tanto por todo eso del romance juvenil pero ojala algún día lo leas porque es un hermoso libro. No veas El Dador, es una pésima adaptación, el libro es mi veces mejor. Siempre he considerado los cómics literatura ya que bueno, son historias. El que recomendé aquí es un muy buen libro para introducirte a DC ;)

      Eliminar
  3. Hola. Soy muy fan de Batman así que me alegro mucho que esté en esta lista :))
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bien que seas fan de Batman :3.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, chuy.
    Yo quiero leer te daría el sol, me llama mucho la atención.
    Aristoteles y dante es un libro hermoso la verdad.
    El dador de sueños me recuerda a una película que vi ¿sera? bueno, si es asi, la película me gusto mucho.
    investigare sobre el libro
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angeles!
      En verdad te recomiendo Te daría el sol, es muy bonito.
      Quien no ama Arsitoteles y Dante jaja.
      La adaptación del dador no es muy buena, el libro es mucho mejor-
      Saluditos

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad de todos los libros que nos enseñastes el único que he leído es el de El Principito, y es realmente hermoso, tambien tengo muchas ganas de leer el de Dante y Aristoteles y el de te Daria el sol, ya que he leído que son muy buenos. Muchas gracias por mostrarnos tus libros y feliz día del Libro, aún que sea un poco tarde. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que te haya encantado El Principito, en verdad es una lectura hermosa. Cuando tengas la oportunidad lee Aristoteles y Dante junto con Te daría el Sol, ambos son excelentes libros. Gracias por leer la entrada y feliz día del libro retrasado para ti también jaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Excelente! El Principito es de lo más hermoso <3.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Entradas populares