Reseña: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda - Becky Albertalli

11:21

¡Hola, campeones! Hoy les traigo la primera reseña del año y también la primera reseña que he hecho en 4 MESES (la escuela ha sido muy dura) y para iniciar bien con la primera reseña del año he decido reseñar mi libro favorito que he leído este año hasta este momento. Así que antes de que me demore más ¡Empecemos! 



Nombre del libro: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda
Autora: Becky Albertalli 
Publicado por: Harper Audio
¿Saga o trilogía?: No
Formato: Audiobook
Narrador: Michael Crouch
Duración:  6 horas con 45 minutos
Año de publicación: 2015

Sinopsis: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue?



Okey creo que tengo que decir que este libro es TAN TIERNO que aveces siento que vomito arcoiris por toda la ternura que tiene este libro. Este libro simplemente es tierno, es de los libros mas tiernos que he leído en mi vida. Sin ven mi twitter se habran dado cuenta que este libro fue lo unico que hice ese fin de semana en donde estaba en modo de FANGIRL EXTREMA.

Y hablando de arcoiris... este libro es un libro con temática y protagonistas LGTB y como el 98% de las novelas LGTB que he leído este libro lo termine amando (el 2% que no ame completamente fue Will Grayson, Will Grayson). Simplemente hay algo sobre estas novelas con personajes gays que casi siempre se convierten en mis favoritos. A lo mejor es que me siento familiarizados con sus personajes y situaciones o quien sabe porque los amo tanto XD. Este libro gira completamente bajo el hecho de que Simon es gay y esta siendo amenazado por alguien de su colegio para que lo ayude con un favor. Claro que hay sub-tramas con los otros personajes, pero lo de Simon es lo principal. Otro punto importante de la historia es que Simon esta hablando con alguien por internet el cual va por el nombre de "Blue".

Este libro fue muy hablado en la comunidad de Booktube en ingles, todos hablaban de el y decían de lo maravilloso y tierno que era. Y siendo un libro LGTB tenia ganas de leerlo, pero hasta ahorita tuve la capacidad de leerlo pero de una manera diferente y es que decidí irme por el audio libro. Y déjenme decirles que los audio libros son experiencias completamente diferentes, son una nueva manera de leer libros y tengo que decir que no pude escoger ningún libro mas perfecto que este para que sea mi primer audio libro. Eso sí, si quieren escuchar tendrán que tener un poquito de ingles ya que el 99.9% de los audio libros están en ingles (si hay en español pero son una nada a comparación a los que hay en ingles) pero el ingles que esta empleado aquí es completamente perfecto para todos, es demasiado simple con muy pocas palabras difíciles, pero a lo mejor el narrador no es de su preferencia, Michael Crouch tiene un acento un poco difícil y tal vez te tardes un poco en acostumbrarte. Pero por supuesto, siempre esta el libro en físico y lo bueno es que ya va salir en español este junio publicado por Puck (aunque el título y la portada están HORROROSAS pero prefiero no hablar de eso...).

Pero lo que hace que este libro sean tan bueno y toda una hermosura de leer son los personajes. Becky Albertalli sabe escribir personajes hermosos con muchas capas que hacen que tengan ese toque de realismo y hacer que se sientan como personas de verdad. Todos los personajes son maravillosos, desde los amigos de Simon: Nick, Aby y Leah. Hasta sus familiares como sus hermanas: Alice y Nora. Hasta el tonto que es Martin, el enigmático Blue e incluso Simon, en especial Simon. Simon es un personaje muy complejo que tiene muchas cosas dentro de su cabeza, con el tiempo te encariñas de Simon e incluso llegas a odiar a todos los que tratan mal a Simon durante el libro, incluso sus amigos cuando lo tratan como basura. La relación entre Blue y Simon es completamente preciosa, cada vez que hablan el uno con el otro se nota el cariño y atracción que tienen el uno por el otro y la verdad es uno de los mejores romances de los que he podido leer. Hasta que el final ocurre.


El final fue lo que arruino el libro para mi, no me gusto casi nada el final. Todo se sentía apresurado para acabar rápido el libro. Los cabos sueltos y conflictos de la historia se resuelven muy rápido y sin mucha explicación. Tampoco me gusto me gusto quien termino siendo Blue y la verdad siento Becky Albertalli arruino un romance tan hermoso en un par de capítulos. Simplemente no me gusto quien termino siendo Blue, el Blue al principio del libro no es el mismo Blue al final del libro, es como si fueran dos personas completamente diferentes. La mayor razón por la que no estoy de acuerdo la relación de Blue y Simon al final es porque va en contra de mis creencias personales, y entendió que el final nos enseña el mensaje de este libro pero la verdad siento que se pudo conseguir este mensaje de otra manera sin arruinar la relación entre Simon y Blue. Otra queja es que algunas cosas que dice Simon son tan bobas que lo único que puedo hacer es pensar *crece Simon, CRECE* son frases completamente adolescentes pero aun así tengo un problema que el diga esas frases (a lo mejor es mi mente de abuelo que no me deja disfrutar estas frases XD).

En general el libro es precios aunque tenga sus propias fallas y un final que no me satisface para nada. Pero lo que importa es llegar a conocer a Simon y a sus amigos que están completamente locos. La historia de Simon aunque tenga un final feliz no fue fácil llegar a ese final y todo ese recorrido vale la pena.

4 pokébolas de 5
Bueno campeones, ojala hayan disfrutado la primer reseña de este año y en realidad ya tengo unas entradas planeadas ya que he sido nominado a algunos premios, pero tendrán que esperarse para ver esas entradas.

¡Hasta la próxima, campeones!

14 comentarios

  1. Yo también creo que el título y portada que van a traer son horribles :v
    Tengo ganas de leerlo, pero me esperaré a leerlo en español porque el inglés no me va bien xDDD
    Me encanta que califiques con pokébolas, jaja, las amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que simplemente se la bañaron con esa portada y título jaja, son horrorosos :v. Entiendo porque lo leerías en español, si no eres bueno en ingles seria un pequeño problema.
      Gracias por lo de las pokébolas, son tradición del blog <3

      Eliminar
    2. La portada original me encanta un montón, creo que no les costaba nada dejarla así xDD pero ya qué se puede hacer :(

      Eliminar
    3. Pues a lo mejor no pudieron traerla por derechos o algo así XD pero que mínimo hubieran mantenido el título original, el titulo en español es de lo más horroroso que hay en este planeta jaja.

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog, muy chulo. Desde ahora es de lectura obligada
    ya te sigo ^^
    mis blogs son Tech Zone http://techzonespain.blogspot.com.es
    Cuchara, Cucharilla y Cucharon http://cucharacucharillaycucharon.blogspot.com.es
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguirme, te lo agradezco <3.
      Ya sigo los dos blogs.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me da la impresión de que la mayoría de los libros LGBT tienen esos finales apresurados. Les tengo muchas ganas a los audiolibros y probablemente este me sirva mucho para acostumbrarme al inglés, que tampoco ando tan mal pero si necesito practicarlo mucho; y si este libro es tan sencillo como dices creo que sería el indicado para comenzar.
    P.D. ¡Amo las pokebolas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad este y Will Grayson, Will Grayson se me hicieron apresurados en el final, pero los demas libros LGTB no. Creeme, los audiolibros son de lo mejor que puedes hacer para tus lecturas (te recomiendo audible) y el libro es super sencillo en su vocabulario.
      Gracias por lo de las pokébolas <3 la neta amo ponerlas en cada reseña jaja.

      Eliminar
  4. Otra más por aquí que se ha unido a la iniciativa de "Seamos Seguidores" y ¡ya te he seguido! <3
    La dirección de mi blog es la siguiente: http://entremundosdepapelytinta.blogspot.com.es/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme te lo agradezco <3. Ya tienes un nuevo seguidor <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, chuy.
    muy buena reseña.
    parece un libro muy interesante, pero no es mi estilo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angeles!
      Gracias por el complemento, te lo agradezco <3
      Entiendo que no sea tu tipo de libro pero te lo recomiendo jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad es que tampoco termino de convencerme, así que lo dejare pasar.

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta bien si no te llama la atención, no todos tenemos los mismos gustos jaja, pero ojala disfrutes tus lecturas.
      Te acabo de seguir, muchas gracias por seguirme <3.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Entradas populares