Top 5: Mis 5 mejores lecturas del 2015

01:00

¡Hola campeones! Como les prometí en la reseña de ayer (que la pueden ver si no les importa los spoilers aquí) que haría mi top 5 de mejores lecturas del 2015 en este último día del año. Antes de iniciar quiero decir que no tienen el orden las lecturas, todas las ame por igual excepto el numero 1 que es mi lectura definitiva del año. También quiero aclarar que esta entrada es larga y me refiero a que esta muy larga. Me adentro de los libros sin decir spoilers pero tengo que decirles esto y en verdad digo que es muy larga esta entrada. Ya sin nada mas que decir ¡Comencemos!

Menciones honorificas: 

Voy a empezar con las menciones honorificas que son lecturas que no entraron a este top aunque se lo merecían en esta parte hay dos menciones:

1. La primera mención va para Batman volume 3: Death of the family (The new 52) que es la mejor historia que he leído de Batman. Como pueden ver por la portada el villano de este volumen es The joker que tiene en mente un plan que no solo afectara a Batman, también afectara a su familia y nadie estará a salvo durante la noche mas peligrosa de sus carreras como vigilantes. Escrito por Scott Snyder y con arte de Greg Capullo esta es una historia con giros y horror, este libro logró darme escalofríos por lo horripilante que podía llegar a ser, la historia es simplemente una joya que combinada con un arte que hace que todo sea mas visceral crea a una obra maestra. Originalmente iba a estar en el top pero fue sacado por otro libro. Pero quería de todos modos mencionarlo porque es una maravilla de libro y si hubiera hecho un top 10 si hubiera entrado a la lista.



2. La segunda mención es para mi lectura actual que es Star Wars: Estrellas perdidas escrito por Claudia Gray. Apenas llevo un poco mas de 130 páginas y puedo decir que este libro es PERFECCIÓN. El simple hecho de que es Star Wars con una trama a la Romeo y Julieta, ambientado en una escuela (hasta donde voy por lo menos), se mencionen eventos de los episodios de la trilogía original (Episodios 4 al 6) y aparte se mencionaran cosas que podrían pasar en episodio 7 es suficiente para meterlo a las menciones. La escritura de Claudia Gray es perfecta, los personajes son maravillosos y la trama engancha muchísimo y más si eres fan de Star Wars. Y aun si no eres fan de Star Wars creo que vale la pena que lo leas por que es bueno de todos modos. El romance en este libro es ÉPICO y hasta el momento es mi pareja literaria favorita y eso que no lo he acabado XD. Lectura súper recomendada que se te van a ir volando las páginas por lo adictivo y bueno que es el libro. Y si eres fan de la serie es lectura obligatoria.

Top 5:

5. En este quinto puesto esta Te daría el sol por Jandy Nelson (la cual hay reseña y la pueden leer aquí). Esta lectura me maravillo, los personajes son súper entrañables y la escritura es perfecta y hermosa y la historia me tenía enganchado y apunto de ponerme a llorar. La historia trata sobre dos gemelos que de niños no se podian separar y eran sus mejores amigos pero cuando crecen les pasa algo que hace que ya no se hablen y apenas se puedan mirar. Es una lectura memorable de este año y es por eso que entro en este top, una lectura que me hizo ver el mundo de otra manera y que me enseño la importancia de la familia y del amor. Y una razón por la que lo ame tanto es por su trama lgtb, ame esa trama ya que me senti muy identificado con los dos personajes gays.


4. En el cuarto puesto esta Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo escrito por Benjamin Alire Saenz. Si tengo que describir en unas palabras a este libro seria perfección o obra maestra, este libro es todo lo que necesitaba en el tiempo indicado. La historia es sobre un adolescente que se llama Aristóteles que es un niño un poco amargado y de pocos amigos. Hasta que conoce a Dante y a partir de ese momento sus vidas cambiaran para siempre. Siento que este libro fue escrito para mi XD, es como si el autor se hubiera basado en mi para crear a Aristóteles ya que tenemos gustos similares, personalidades idénticas (en verdad, Ari y yo somos a veces la misma persona) y si eso no fue suficiente el autor también saco cosas del chico de mis sueños y se las puso a Dante y ¡BOOM! tenemos el libro perfecto para mi. La forma de escribir de Benjamin es mágica, es poesía, es perfecta. Este libro cambio mi vida y siempre agradeceré haber leído este libro en el tiempo que mas lo necesitaba (y el nuevo libro del autor sale en 2016 y tengo el hype al máximo y en cuando salga lo comprare sin pensarlo dos veces y mas cuando puede que este relacionado con este libro).


3. En este tercer puesto esta Catalyst escrito por S.J. Kincaid, no me voy a demorar mucho en este libro ya que la reseña esta recién salida del horno (la cual puedes leer aquí pero les advierto que tiene spoilers la reseña) pero en pocas palabras esta tercera parte es todo lo que quería y mas para concluir una trilogía excelente, la trama se vuelve mas densa y complicada, muchas verdades salen a la luz y tu amor por Tom va a crecer en este libro y vas a fangirlear y gritar como un/a loca/o. Tiene unos de los mejores finales de serie y lo único que podrás pensar al terminar el libro es lo divertido y loco que fue acompañar a los cadetes de la aguja pentagonal en sus aventuras.


2. En este segundo y penúltimo puesto esta El dador de recuerdos escrito por Lois Lowry, este libro es un clásico moderno que se publico hace mas de 20 años y sigue influenciado a los libros de hoy ¿por que? por que como me gusta decir, este libro es el abuelo de las distopias de hoy en día, este libro existió años antes que Los Juegos del Hambre o Divergente y aun así este libro los influencio gravemente (no he leido ninguna de las dos trilogías pero con mi conocimiento de los libros y las películas puedo ver en donde el dador los influencio) el libro cuenta la historia de Jonas un niño de 12 años que esta apunto de saber su futura profesión y una vez que sabe su profesión y todo lo que significa el vera su comunidad con diferentes ojos. El principio es lento, lo admito, pero es porque la autora tiene que introducirnos a la comunidad, enseñarnos las reglas y como funciona la sociedad. Una vez que vemos a Jonas con el dador todo se acelera (esto no es spoiler ya que viene en la contraportada). El final te pondrá al borde de tu asiento y la manera en la que acaba es para morirse. Y hablando del final, no vean la película por que sabrán lo que sucede después del final del libro y como es que la saga puede avanzar (aunque cada libro es diferente y cuentan historias distintas pero se terminan conectando, es una saga de 4 libros). Es un libro que tienen que leer si son fans de las distopias ya que este es un clásico de este genero y van a ver elementos de algunas distopias mas populares y es una lectura que muy pocos libros te van a hacer sentir.


1. Mi lectura definitiva del 2015, la lectura que marco mi 2015 mas que ninguna otra es El Principito escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Este libro fue TODO, este libro es mágico, es perfecto, es adorable, te enseña muchas lecciones de vida y el Principito es un personaje que nunca podrá dejar de estar en tu corazón. No voy a decir de que trata por que creo que ya todos tienen un poquito de conocimiento sobre el libro o la mayoría de ustedes tal vez ya lo leyeron. Pero si quieres introducirte a los clásicos te recomiendo que inicies con este. Es una lectura que nuna podre olvidar y que agradezco de haber leido este año ya que me marco de una manera que ningún libro ha podido y me refiero a que este libro me enseño a amar la vida, a nunca dejar de ser un niño en el interior y cada vez que mire a las estrellas voy a imaginarme que una de esas estrellas es el asteroide del Principito.



¡Bueno campeones esto fue todo por hoy y por este año también! Muchas gracias a todos que leen mis entradas y comentan, este año fue un año de cambio y gracias por acompañarme en algunas partes de este viaje. En el 2016 tengo planeado más actividades, más reseñas y mucho mas que hacer, tambien me quiero acercar mas a ustedes no como parte de mi blog sino como amigos y ojala 2016 pueda ser el año en donde la comunidad de campeones pueda crecer y convertirse en una gran familia. Ojala continúen conmigo el siguiente año y poco a poco convertirnos en una familia unida de campeones que superaron el mundo. ¡Hasta el siguiente año campeones! 

26 comentarios

  1. Hola.

    Son muy buenas lecturas, algunas de ellas estan en mis pendientes.
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog palabras--efimeras.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme primero que nada, y en un rato te sigo :D.
      Gracias por unirte a la familia y ojala puedas leer pronto algunas de estas lecturas

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Aristóteles y Dante :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala puedas leer Aristóteles y Dante pronto jeydi :D. También te recomiendo mucho el dador ya que te gustan las distopias.
      Feliz año jeydi y gracias por tu apoyo al blog <3. Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    A mucha gente le ha gustado Aristóteles y Dante por lo que espero leerlo pronto
    El principito es uno de esos libros que tengo pendientes de hace mucho tiempo
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bamvi!
      Ojala puedas leer Aristóteles y Dante pronto y que te pueda gusta.
      El principito es una lectura que sí o sí tienes que hacer en tu vida y ojala la puedas hacer pronto.
      Feliz año a ti también Bamvi y que el 2016 sea un año de muchas lecturas <3.

      Eliminar
  4. Hola Chuy!!!
    Cada vez tengo más ganas a Aristóteles y Dante, parece que está genial *.*
    No leí ninguno pero El Principito sé que lo tengo por mi casa en alguna parte...
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      Lee Aristóteles y Dante porque creo que no te decepcionara y es un libro que vale la pena leer. Si encuentras el principito te recomiendo que lo leas porque es un libro que cambiara tu vida.
      Besos y feliz año :)

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Te he nominado al premio Best Blog :D
    Pásate por aquí si quieres más información: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!
      Gracias por la nominación y te prometo que lo hare pronto <3.
      Nos leemos y saludos :D

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer Te daría el sol, a ver si lo consigo pronto. Y El principito me gustó mucho.
    Participo en Seamos Seguidores y te invito a mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo mucho Te daría el sol, ojala lo puedas leer pronto.
      El principito es maravilloso y que bien que te gusto <3.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Adoro El principito, creo que es el único libro de la lista que he leído. Pero tengo entre mis próximas lecturas Aristotle and Dante discover the secret of the Universe y he visto muy buenas críticas.

    Yo también formo parte de esta iniciativa tan increíble, te sigo y te invito a que pases por mi blog: http://mariposas-literarias.blogspot.com.es/ ¡Mucha suerte y nos leemos! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme y me alegra que alguien tambien ame al principito <3.
      En un rato te sigo y nos leemos :3

      Eliminar
  8. Hola!!! Muy buenas lecturas, de las que mencionas solo he leido el principito, cuando era pequeño y guardo un buen recuerdo de el, tal vez me ponga a releerlo.
    Por cierto, yo también soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y espero verte por mi blog. Te dejo el enlace:
    http://chronicle-cover.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaime!
      Gracias por seguirme y te recomiendo que releas el principito. ¡Vas a cambiar tu percepción de el!
      Ya te sigo y muchas gracias por seguirme <3 esta muy bonito tu blog.
      Un abrazo de mi parte también <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Leí 'Te daría el sol' en julio y la verdad que me enamoré de la preciosa historia.
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo^^
    Aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Gracias por seguirme primero que nada te lo agradezco enserio <3.
      Te daría el sol es una historia tan mágica y hermosa.
      Un beso <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Participo en la Iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo 
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya tambien te sigo y tienes un blog muy bonito <3.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola! Yo me queiro leer el libro Te daria el sol pero tengo muchos libros para leer :/ Tambien queria decirte que ya te sigo y te espero en mi blog. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si puedes hacerle un espacio a Te daría el sol te aseguro que no te arrepentirás.
      Ya te sigo y saludos <3

      Eliminar
  12. El principito es lo mejor. Me ha gustado mucho.
    Vengo de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por seguirme y ya te sigo.
      ¡Nos leemos! un beso <3

      Eliminar
  13. Algunos de los libros los conozco, otros no. Aristoteles y Dante lo leí hace poco y me encantó!

    Pasaba para comentarte que fuiste nominada a los liebster awards, te dejo el link de mi publicación para que sepas de que trata y dejes tu comentario si participas, espero que lo hagas, un beso! http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Mil gracias por la nominacion. Me encantaría hacerlo y con mucho gusto :}.

      Eliminar

Entradas populares